top of page

La provincia paso a paso

Bienvenido a Granada, la tierra de Al- Andalus , a la tierra del mar junto a la nieve, a la tierra a la tierra de los cultivos subtropicales que supo enamorar a numerosas culturas mediterráneas. Bienvenido a una tierra moderna que sabe conservar su pasado

Motril 

 

A Motril, asentada sobre una colina a los pies de la sierra de Lújar, se le considera la capital de la Costa Tropical. Goza de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de especies que, como la caña de azúcar y los frutos tropicales, dan a estas tierras una nota caracterí­stica y diferenciada.

 

Participa también de las esencias del sur mediterráneo: un mar en calma y un cielo azul y luminoso, y las templadas y suaves brisas que se dejan sentir en sus playas de sonoro nombre, La Joya, Poniente o Carchuna, como una caricia.Uno de los mayores atractivos de la Ciudad es su puerto, que desarrolla una importante actividad pesquera, comercial y deportiva.

 

 

 

 

Costa tropical 

 

Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año. Y una temperatura media anual de 20 grados. Éstas son las credenciales de la Costa Tropical, los 73 kilómetros de litoral de la provincia de Granada. Su nombre se debe a la excepcional bonanza del clima durante todas las estaciones del año, que le permitió hace dos siglos convertirse enel único lugar de Europa donde se cultivan frutos tropicales como el mango, la chirimoya y el aguacate. Nombres que evocan sabores y lugares exóticos y que, sin embargo, son propios de uno de los rincones más privilegiados de Andalucía.

 

 

Granada 


Granada es una ciudad que cautiva los sentidos. La vista, con impresionantes monumentos como la Alhambra, la Catedral o los paisajes contemplados desde el mirador de San Nicolás. El olfato, con las calles perfumadas de jazmín del barrio del Albaicín. El oído, con las zambras flamencas del Sacromonte. Su historia a través del tacto de las piedras milenarias y el gusto con su gastronomía y sus tapas. Ciudad de reyes, Granada es mucho más de lo que se puede contar.

Sierra Nevada

 

La comarca de Sierra Nevada linda con la Alpujarra y el Marquesado del Zenete. Es el hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica. Desde las alturas de los picos Veleta y Mulhacén se puede contemplar el mar Mediterráneo. Un paraíso natural alpino en el corazón de Andalucía. Con veranos suaves e inviernos fríos. Entre sus cumbres nevadas, sus ríos y sus bosques encontramos pueblos llenos de encanto, a caballo entre la monumental ciudad de Granada y el imponente macizo de Sierra Nevada.
 

La Alpujarra

 

La Alpujarra se encuentra situada entre Sierra Nevada, la sierra de Lújar y la sierra de Gádor, abriéndose al Mediterráneo desde el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica. Depaisaje abrupto y colorido, su orografía esta surcada de barrancos, desfiladeros y valles, donde descansan, y a veces escalan, los pueblos de esta comarca.

 

Habitada por fenicios y romanos, fueron los ocho siglos de dominación árabe los que le dieron su arquitectura escalonada, su sistema de regadíos, su gastronomía y hasta su nombre. Aislada y de difícil acceso durante siglos, este escarpado territorio se ha mantenido casi virgen, como si en la Alpujarra se hubiese detenido el tiempo. Los pueblos de la Alpujarra, con sus casas encaladas de blanco, se derraman por las laderas entre el verde de los bosques.

bottom of page